Importancia de la ortografía

Importancia de la ortografía

Importancia de la ortografía

El ser humano necesita comunicarse, es parte de nuestra naturaleza el crear contacto con otros y es lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Desde los dibujos en cavernas por nuestros ancestros hemos buscado la manera de comunicarnos a pesar del paso del tiempo. Hoy en día el medio utilizado por excelencia es la escritura, gracias a la escritura podemos adentrarnos a los pensamientos de los escritores no importa cuándo existieron o cuándo escribieron. Es un hecho maravilloso y es por ello que se ha mantenido por tantos años.

¿Cómo es posible que una persona logre transmitir sus pensamientos a otra persona desconocida mediante una “simbología”? Gracias al común entendimiento de la simbología. Ambas partes aprenden un mismo significado por cada letra y palabra por lo que se arma la idea como un rompecabezas se podría decir. Aquí recae la importancia de la ortografía, el escritor debe respetar el conocimiento del lector y escribir acorde al mismo; un cambio en una letra modifica en su totalidad el significado de la palabra o inclusive anula un significado. Al cometer errores ortográficos se puede perder la idea que se quiere transmitir y obliga al receptor a “jugar” con las letras para “descodificar” el mensaje.

Una buena ortografía hace simple la comunicación. Gozar de una redacción con buena ortografía facilitará enormemente la comunicación con terceros, ya que estos no encontrarán dificultades en comprender lo que deseas decir. Además la buena ortografía ayuda a crear una buena impresión de tu persona pues refleja orden y cierto nivel intelectual. Es importante trabajar en mantener una buena ortografía por todo lo anterior mencionado y seguramente cada lector tendrá otras más por agregar.

(Visited 176 times, 1 visits today)